Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana. El denunciante explicó que entró en un pub, ubicado en la calle Antonio Machado de la localidad de Jumilla, y que, al acceder al local, chocó sin querer contra otra persona, a la que no conocía.

Y es que el bar estaba de bote en bote, algo común, dadas las fechas navideñas que son. Era difícil caminar, recuerda la víctima. Pero esta persona contra la de que chocó no pareció tomárselo demasiado bien, prosigue.

En este sentido, la víctima asegura que este hombre le agarró violentamente del rostro mientras le recriminaba lo que había hecho. El joven dice que apartó de su cara la mano del desconocido y que eso incrementó la ira de este. Así, el sospechoso, sin mediar palabra, y siempre según el testimonio de la víctima, le estrelló un vaso de cristal en el rostro.

El vaso se rompió y le produjo cortes y heridas. Hasta el punto que tuvo que ir a un centro sanitario, donde le hicieron curas y le tuvieron que dar siete puntos de sutura, tal y como acredita el parte médico que aportó a la hora de interponer la denuncia en el cuartel de la Benemérita, explicaron fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y espera identificar y detener en breve al responsable, que sería acusado de un delito de lesiones.