La comunidad ecuatoriana de Jumilla, una de las más importantes del municipio con un censo de más de dos mil habitantes, celebró ayer la Natividad del Nacimiento de Jesucristo, una fiesta muy popular en Sudamérica.

A las 11 de la mañana el templo de la iglesia de San Juan Bautista se quedó pequeño para albergar a centenares de ecuatorianos que a pesar de la distancia celebraron la Fiesta del Jesús que se viene realizando en la localidad de Jumilla desde hace una década.

Ataviados con el traje típico de Ecuador y con la imagen del Niño Jesús en el altar, el cura párroco, José Andrés Alcolea, fue el encargado de oficiar la misa. El sacerdote señaló que «hemos venido aquí para celebrar la fe y el misterio del nacimiento del Niño Jesús». José Andrés Alcolea animó a los feligreses a no olvidar las raíces y las tradiciones a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de su ciudad de origen. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, acompañada del concejal de obras y servicios, Francisco González, acompañaron a los ecuatorianos en este peculiar fiesta religiosa.

Tras la misa, decenas de ecuatorianos desfilaron ante la imagen del Niño Jesús, sujetada por el sacerdote, José Andrés Alcolea, dando besos y abrazos ante la atenta mirada del público asistente.

Finalizada la misa tuvo lugar un desfile por las calles de Jumilla con la participación de centenares de personas de la Comunidad Ecuatoriana residente en Jumilla. Un vehículo adornado con globos abría la cabalgata, junto a un integrante con la bandera de Ecuador y la banda de música 'Los auténticos del Ecuador' con residencia en la vecina localidad de Yecla. Por la tarde continuo la fiesta entre los más de dos mil ecuatorianos que actualmente residen en el municipio de Jumilla.