Y en Mula se armó el belén. Más de 150 participantes, cerca de una docena de pasajes y un escenario único como la calle Mayor, la cuesta del Caño y la plaza del Ayuntamiento fueron los escenarios escogidos para recrear en vivo el nacimiento de Jesús. El Consejo Local de la Juventud ha sido el encargado de la organización de un belén viviente que se celebraba por primera vez en Mula y que, con la colaboración del Ayuntamiento de Mula, asociaciones y colectivos diversos de la localidad, así como vecinos anónimos, ofrecieron un agradable espectáculo en vivo para las más de 600 personas inscritas en la actividad y que contaba, desde hacía días, con el cartel de completo para todas las representaciones.

Se realizaron cuatro pases de cerca de una hora de duración durante toda la tarde en un clima confortable por el buen hacer de los actores, que contaron con la colaboración de algunos usuarios de la Asociación para la Integración de la Discapacidad (Intedis) como figurantes y el Paso Blanco de Lorca, que colaboró desinteresadamente prestando trajes de romanos para uno de los pasajes. Así, el belén viviente de Mula contaba con la Anunciación a la Virgen y el traslado hasta Belén, una parada en el Palacio de Herodes o recreaciones como las lavanderas, la posada con pelea incluida entre sus usuarios, carnicería, frutería, cánticos y música en directo por grupos folclóricos y de las bandas de Mula, así como escenas diversas ataviadas con trajes de la época y un gran cariño por el trabajo a realizar.

No faltaron los tres Reyes Magos de Oriente y el Portal del Belén con el Niño ya nacido, todo un espectáculo de tradición y sensibilidad de las asociaciones muleñas. El Consejo Local de la Juventud plantea que su puesta en marcha se mantenga en años sucesivos y que incluso pueda ir ampliándose debido al gran éxito que ha tenido desde el mismo momento en que se anunciaba y del que pudieron disfrutar 600 personas, quedando un importante número de vecinos en lista de espera para poder disfrutarlo.