El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao,iniciaba su visita a la Región de Murcia en el municipio de Mula con motivo de la reciente declaración de las tamboradas de España como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Guirao, quien comentó que ya ha visitado numerosas veces la localidad muleña debido a sus raíces murciana, habló de la grandeza patrimonial del municipio, de sus casas palaciegas y la belleza del casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Guirao valoró muy positivamente la declaración de la Unesco para engrandecer aún más el festejo de los tambores y lo que supone en el aspecto turístico y cultural.

El ministro de Cultura tuvo la oportunidad de hablar con los miembros del equipo de Gobierno y con algunos de los concejales de la oposición. Además firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y fue obsequiado con un libro sobre la historia del Castillo de Mula, obra del arqueólogo municipal, José Antonio Zapata Parra, y una replíca en miniatura de un tambor.

Junto al Delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien acompañaba al ministro, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, José Guirao tuvo oportunidad de hablar con varios de los portavoces de la Plataforma Ciudadana Mula por su Castillo a quien trasladaron las actuaciones que han desarrollado en los últimos años, así como el objetivo de que la fortaleza muleña pueda ser visitada en 2020 coincidiendo con el V centenario del inicio de su contrucción.

Además, valoró muy positivamente la unión que habían formado entre ciudadanos anónimos, "cada uno con un ideal político", en torno a un elemento tan destacado y simbólico para el municipio de Mula como lo es su castillo