La Asociación Nuevos Lorquinos celebra hoy la jornada 'Sonrisas y solidaridad esta Navidad', con el fin de dar a conocer a los ciudadanos la cultura navideña de otros países, así como las costumbres que ayudan a recordar sus raíces, además de mostrar su solidaridad con los distintos pueblos.

El programa estará compuesto por una decena de actividades, como la elección de la 'Princesita de Navidad 2018'. Además, actuará la payasa Chispitas y se producirá la llegada en carroza de Papá Noel que traerá regalos a los más pequeños. Habrá actuaciones de baile con la participación de grupos de Ecuador, la actuación de Vero Andreu y de una banda de música.

Al final del acto, que se celebra desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria, se repartirán 1.200 juguetes y 1.200 bolsas de caramelos a los niños que asistan de edades comprendidas entre 0 y 9 años; a cada uno se le entregará una papeleta que podrá canjear por un juguete.

Navidad perruna

Navidad perrunaLa Asociación de Vecinos de la barriada lorquina de Alfonso X también organizó ayer una actividad lúdica navideña en la que participó la patrulla canina de la Policía Local. El acto tenía como objetivo fomentar las habilidades con el consiguiente beneficio a la ciudadanía y potenciar el lado humano colaborador y de concienciación social respecto del binomio animal-persona.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo un sorteo con más de 15 regalos y también hubo una rifa final a favor de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad en sus primeros años de vida.