El Ayuntamiento de Lorca ha organizado para el próximo miércoles una 'Quedada Concienciación de Running', bajo el lema 'Corro sola y no quiero tener miedo'. La iniciativa está organizada por el Club Atletismo Puertas Lorca, el Club Running Sinergym, el Club Running Felipe VI, así como por la Concejalía de Deportes y la de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concentración tendrá lugar a las ocho de la tarde y partirá de la Alameda de La Constitución (zona Mercadona), discurrirá por la vía verde de Cazalla pasando por el Kiosco Sevilla, Puente de la Torta, Alameda Virgen de las Huertas y el trazado de la propia vía verde, para volver al lugar de salida por el mismo recorrido, que cuenta con 6 kilómetros.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, señaló que «esta idea surge a raíz del triste asesinato la semana pasada de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, en El Campillo, Huelva, la pequeña localidad en la que vivía desde hace solo una semana. Ahora más que nunca hay que seguir fomentando la práctica deportiva entre el colectivo de mujeres y permitir que estas puedan hacer deporte con total seguridad y que no se sientan amenazadas en ningún momento».

La atleta y presidenta del Club Atletismo Puertas Lorca, Mari Carmen Guerrero, detalló que se les ocurrió la idea de hacer una iniciativa de este tipo «tras conocer la noticia de la muerte de Laura y también porque el pasado domingo pasé miedo cuando estaba entrenando por la zona de las Alamedas».