«La lucha constante, el tesón, las ganas de mejorar, el deseo de progreso familiar, y el ansia de poder hacer algo positivo socialmente empuja a las mujeres a intentar fundar su propia empresa o hacerse autónomas, y este grupo de mujeres tiene previsto asociarse para poder hacer ver la lucha que llevan, y lo mucho que les está costando mantenerse». Con estas palabras se refirió la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, a su encuentro con un grupo de mujeres empresarias de la urbanización Altorreal de la localidad que pretenden fundar una asociación.

Al encuentro acudieron representantes de las empresas Restaurante Vitanova, Menara Networking de marketing digital, Henroke bolsos de diseño, fabricación y distribución, Agua de Vida Rosa Morales de distribución y tratamiento de agua y ozono, y Educarreal, SL de formación y junto a la regidora y como representante municipal estuvo el concejal Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González.

Desde el Ayuntamiento se les ha animado «a formar la asociación, a la vez que se ha ofrecido para ayudar en la gestión y preparación de los trámites administrativos de tal fundación. Así se podrá contar con otro interlocutor válido a la hora de contactar y colaborar con entes municipales de corte económica, y poder ahondar en el conocimiento de esta realidad actual», explican. Asimismo, la alcaldesa mostró su satisfacción y apoyo incondicional a este tipo de iniciativas, «que tanta falta hacen en pos de la igualdad entre géneros», identificándose plenamente con esos cometidos.

«La ilusión y las ganas de desarrollarse como personas y como empresas dice mucho de las emprendedoras de Molina de Segura, que son capaces de superar las trabas e inconvenientes a que tienen que enfrentarse diariamente para llevar a cabo su actividad», remarcó la primera edil.