Los donantes de sangre y médula en Jumilla están de enhorabuena ya que en unas semanas contarán con un monumento a las puertas del centro de salud de la localidad. Y es que el municipio triplica el índice de donaciones de sangre con una tasa que supera las cien donaciones por cada mil habitantes cuando la media regional y nacional se sitúa en torno a las 39 unidades.

Este acuerdo fue adoptado por unanimidad de los concejales de la corporación jumillana en la última sesión plenaria. El texto de la moción firmado por los ediles del PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida-Verdes y el concejal no adscrito, Benito Santos Sigüenza, destaca la solidaridad de los vecinos en cada ocasión que se desplaza a la localidad de Jumilla una unidad móvil del Centro Regional de Hemodonación.

Las visitas suelen efectuarse los martes de los meses de abril, agosto y diciembre y la respuesta siempre es muy positiva por parte de los ciudadanos. En los últimos años se han realizado dos campañas para la donación de sangre, la primera corrió a cargo de la Agrupación Musical Julián Santosbajo el lema Donando al son de la música y la otra fue protagonizada por la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia con el eslogan Está en nuestra sangre.

El monumento a los donantes de sangre se instalará en el parterre a las puertas del centro de salud de Jumilla, que es el lugar al que se desplaza el Centro Regional de Hemodonación de Sangre de la Región de Murcia.