El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca y Comarca (Ceclor), Antonio García,considera que tarde o temprano los polígonos industriales de Lorca y Puerto Lumbreras acabarán fusionándose, «lo que supondrá la creación de un gran centro industrial y logístico para la Región de Murcia».

Dicha fusión, según García, «sería beneficiosa también para la comarca del Guadalentín, ya que adquiriría un mayor peso específico que si continúan su actividad por separado». El polígono industrial de Saprelorca, en La Torrecilla y el de Puerto Lumbreras, se encuentran separados entre sí por muy pocos kilómetros a ambos lados de la autovía A-7, lo que supone un valor añadido a la hora de su desarrollo. Se trata de dos polígonos importantes. El presidente de la patronal lorquina destaca «la buena gestión que se ha hecho y se sigue haciendo en el polígono industrial de Lorca después de varias décadas de funcionamiento, mientras que el de Puerto Lumbreras es de más reciente creación», pero sigue experimentando «un notable crecimiento», según García. Tarde o temprano, según el presidente de los empresarios, acabarán fusionándose.

De esta forma, según García, «se crearía un gran centro industrial y logístico en el sureste de la Región de Murcia que, además, podría ser beneficioso para la comarca del Guadalentín, pues tendría más peso específico que cada uno por separado».

La disponibilidad inicial en cuanto a metros cuadrados de terrenos urbanizados en el polígono de Saprelorca fue de 1.571.243 divididos en 311 parcelas destinadas a uso industrial, cantidad que con el paso del tiempo se ha ido ampliando en varias ocasiones. En la actualidad se encuentran ubicadas en el citado polígono alrededor de 230 empresas que dan trabajo a unos 2.600 trabajadores. Del total de parcelas vendidas, se encuentran construidas y ocupadas alrededor de un 89%. Las empresas pertenecen a diversos sectores de la economía destacando las industrias manufactureras a las que siguen las dedicadas al comercio, las que se ocupan de prestar servicios a otras empresas.