El alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, a quien trasladó la necesidad de que el organismo de cuenca resuelva lo antes posible las concesiones de agua sin regularizar de los regantes de Valdelentisco. Productores de Fuente Álamo, el Campo de Murcia y Alhama de Murcia, integrados en la Asociación de Regantes de Valdelentisco, firmaron con Acuamed convenios para la adquisición de agua de la desaladora. Estos convenios siguen sin regularizar por parte de la CHS y han sido fruto de varias sanciones por parte del organismo regulador del Segura.

García Conesa reiteró su apoyo a los regantes de Valdelentisco y explicó la importancia de que se consoliden las asignaciones de recursos hídricos en el municipio, ya que «supondrá una mejora para la economía local, al ser la agricultura uno de los pilares fundamentales de Fuente Álamo».

Asimismo, el primer edil solicitó al presidente de la CHS la recuperación del proyecto de encauzamiento de la rambla de Las Palas, que «cada vez que se inunda a causa de las lluvias torrenciales deja incomunicada esta pedanía, impidiendo el acceso al CEIP San Pedro».