18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Benemérita

Investigan a varios menores por abusar de una joven de 17 años en Caravaca

La víctima explica que siete u ocho chicos la abordaron por la calle, la sujetaron y la forzaron, y que una vecina la salvó

18.12.2018 | 04:00
Hotel donde estaban alojados los sospechosos del ataque sexual.

La Guardia Civil investiga la agresión sexual sufrida por una menor de 17 años de edad el pasado viernes por la noche en Caravaca de la Cruz, informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y cuarto de la noche, cuando la joven caminaba por el Paseo de la Corredera y se cruzó con un grupo de chicos (siete u ocho, no lo sabe exactamente) que la abordaron. Según su relato, uno de los jóvenes la sujetó fuertemente por los hombros y la besó, contra su voluntad.

La víctima explica que la sometieron a tocamientos y le dieron besos tanto en la boca como en la cara, en plena calle, hasta que pudo zafarse de ellos. La salvó, además, la presencia de una vecina que pasaba por la zona. Los agresores escaparon. Posteriormente, la joven contó a su familia lo que le había sucedido. El padre de la adolescente fue quien acudió al cuartel a contar lo que había pasado y poner la pertinente denuncia al respecto.

La víctima señaló que sus atacantes eran internos del centro de acogida instalado desde hace meses en el hotel El Llano. El Instituto Armado se encuentra desde entonces investigando el caso, aunque en el día de ayer, indican fuentes próximas, aún no se había producido arresto alguno.

La Fiscalía de Menores ha sido informada del asunto.

En octubre, otro menor extranjero no acompañado era detenido en Abanilla como presunto autor de un delito de abusos sexuales, del que habría sido víctima una de sus educadoras.

A los dos días del arresto, el Juzgado de Menores Número 2 de Murcia acordaba el internamiento cautelar en régimen semiabierto de este chico.

En Caravaca de la Cruz, el alojamiento de decenas de menores extranjeros en el hotel El Llano dio lugar a un clima de preocupación y descontento entre los vecinos de la zona. Se trata de menores tutelados por la Comunidad Autónoma, los conocidos como 'menas' (menores extranjeros no acompañados). Los vecinos, tal y como publicó LA OPINIÓN, sospechan que estas personas están detrás de actos vandálicos contra el mobiliario público de la instalación, y dicen que protagonizan peleas continuas.

Desde organizaciones humanitarias pusieron el acento en la importancia de no estigmatizar a todos los migrantes por un delito del que se acuse de forma puntual a uno de ellos, algo que comparten educadores consultados por esta redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook