El Teatro Lope de Vega de Mula entregó durante la tarde del pasado sábado los premios del XXI Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, entregó el premio, dotado con 2.200 euros y diploma acreditativo, al cuento titulado 'Un hombre frente al mar', del que es autor don Fernando Molero Campos, de Córdoba.

La Concejala de Cultura, Aira Blaya, hacía entrega del accésit, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo, al cuento titulado 'Vivir del cuento', del que es autor don Antonio Tocornal Blanco, de San Fernando (Cádiz).

Tras la entrega de los premios, los autores procedían a la lectura de sus trabajos. Para finalizar el acto, el grupo teatral, Almagra Teatro ponía en escena 'El premio', cuento de Juan Lorenzo Collado, de Albacete, ganador del certamen en 2017, adaptado para Almagra Teatro por Carolina Gutiérrez.

Previo a este acto, también en el Teatro Lope de Vega, tenía lugar el concierto solidario de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores El Cigarralejo, que destinaba la recaudación de la taquilla a la Fundación contra la hipertensión pulmonar, una enfermedad denominada 'rara' de las que sólo hay cinco casos registrados en la Región, entre ellos la muleña María José Llamas, quien se mostraba muy agradecida por el acto de solidaridad que había mostrado la banda y el cariño de todos los asistentes, cuyo fondos irán destinados a la investigación de esta enfermedad.