"Soy Ingrid González , y está es la historia que nos está tocando vivir. Mi hijo Iker Picón español y de padres españoles ha sido secuestrado por la justicia alemana", así comienza la petición de ayuda de esta vecina de las Torres de Cotillas, que a través de Gofundme, una conocida página que se utiliza para solicitar dinero para asuntos sociales, pide ayuda para recuperar a su hijo Iker.

Su hijo Iker está diagnosticado de hiperactividad desde los 3 años y "es controlado por neuropediatras, psicólogo y por último psiquiatra ( 2009)para poder recetarle la medicación necesaria". Sin embargo "en España hace una vida como cualquier otro niño, sólo que en la escuela necesitan seguir una pautas conductuales, y todo funciona bien".

El calvario de esta madre comenzó en Alemania, a donde ella y su pareja se mudaron huyendo de la crisis y buscando un trabajo y un futuro estable, como tantos españoles. Sin embargo, allí Iker comenzó a dar problemas en el colegio, de donde era expulsado todos los días, por lo que intervino el equivalente a los servicios sociales germano, el Jugendamt, que decidió ingresarle en un psiquiátrico.

Desde 2015 hasta el verano de 2017, Ingrid y su pareja intentan encontrar un abogado que les ayude a recurrir la decisión, pero, siempre según su propio relato, no lo consiguen. Por ello deciden mudarse a España de nuevo, con la esperanza de encontrar aquí ayuda. Sin embargo el Jugendamt decidió solicitar la patria potestad de Iker ante el juzgado, "alegando que el niño quería quedarse en Alemania y no deseaba regresar a España con su familia".

"Necesito recaudar una media de 15.000 euros para abogado,traducciones y viajes a Alemania", es la petición de ayuda de Ingrid a través de la mentada página, tras haber contratado a un abogado que "les abandonó dos días antes del juicio".

Esta es su petición de ayuda: https://www.gofundme.com/6949niw?fbclid=IwAR0mCa46GW40gK_qsI7im1UNrnAiE40wHLIfRxNUzfhM_ZP0AAgfztS6ym8