La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que condenó a una multa de 300 euros a un hombre que sustrajo la funda de un teléfono móvil en un establecimiento ubicado en el centro comercial Dos Mares, ubicado en esta última población.

El Juzgado declaró probado que los hechos, constitutivos de un delito leve de hurto, se produjeron el 8 de mayo pasado, cuando el acusado fue interceptado por el vigilante de seguridad del local "cuando abandonaba el establecimiento tras haber sustraído una carcasa/funda de móvil sin abonar su importe".

La sentencia añadía que la funda, cuyo valor fue tasado en 9,90 euros, no pudo volver a ser puesta de nuevo a la venta, por lo que condenó al acusado a indemnizar a la propiedad del local con esa suma.

En su recurso, el acusado alegó en su descargo que lo único que hizo fue probar aquel artículo y su teléfono móvil y luego ir a la caja a pagar, junto con una barra de pan y una chocolatina.

Además, señaló que el hecho de dejar la caja de la funda en una estantería no era suficiente para probar que lo que intentaba era apoderarse de esta.

También alegó que fue retenido en la misma línea de caja, y no al atravesar la misma, por lo que debía entenderse que el delito por el que resultó condenado no llegó a consumarse.

En cuanto a esto último, la Sala dice que tanto el vigilante como el representante de la empresa declararon que fue sorprendido cuando había sobrepasado el arco de cajas y que únicamente había pagado la barra de pan, por lo que el delito se consumó.

Además, dice que la intención de proceder a la sustracción de la funda quedó también probada porque en la caja que dejó en la estantería constaba el precio, las características del producto y el código de barras, datos necesarios para pasar por caja y pagar.