El periodista de Caravaca Alfonso de la Cruz presentará la Semana Santa de Cieza el próximo 9 de marzo en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Será en un acto en el que también se desvelará el nombre del Nazareno del Año, la figura más importante de la semana pasional ciezana tras la del pregonero.

Alfonso de la Cruz comenzó su andadura radiofónica en Telecaravaca y Antena 3 de Caravaca, y después, en esta misma cadena radiofónica, fue jefe de deportes a nivel regional de Murcia y luego en Sevilla. Fue además jefe de deportes de Diario 16 Murcia y redactor-locutor en Onda Regional. En 2006 ingresa en la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, donde ha sido delegado de programas, responsable de retransmisiones y presentador de numerosos espacios.

Pero es que, además, estamos ante un gran festero, pues en su Caravaca natal, Alfonso de la Cruz ha sido kabileño de Abul Khatar y Ceyt Abuceyt, Rey Moro, caballista de la Peña Mayrena, Vocal de Prensa y Relaciones Externas del Bando de los Caballos del Vino, miembro fundador de la Compañía de Armaos, primer teniente de alcalde de Festejos y Turismo, vocal de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y desde hace más de tres décadas pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios, titular de la Procesión del Silencio del Jueves Santo caravaqueño.

Ha pregonado las Fiestas Patronales y la Semana Santa de Caravaca y la Romería de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra, además de la Semana Cultural de La Arboleja, las Fiestas de Primavera de Murcia en 2015 y las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia en 2017.

Y en el capítulo de distinciones, por citar tan sólo unas cuantas, podemos destacar el Premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano; el Galardón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en Los Alcázares; la Parra de Oro, en San Pedro del Pinatar; la Faba de Oro de Casa Menéndez, en Águilas; la Máscara de Oro de la Federación de Peñas del Carnaval, también en Águilas; el Diploma de Honor de la Federación de Centros de Mayores de Murcia; las Ramaleras de Oro y el título de "Moro del Año", en Caravaca; y su nombramiento como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.