"No se puede predecir, pero no sería raro que hubiera réplicas del terremoto, indica Lucía Lozano, sismóloga de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.

Como ha indicado la experta, "la Región es una zona con movimiento sísmico y la zona de Lorca aún más, ya que presenta una actividad moderada".

No obstante, Lozano ha querido tranquilizar a la población y ha indicado que "un seísmo de 3,5 grados es algo común en la zona, sobre todo en Lorca, ya que se encuentra atravesada por varias fallas activas, entre ellas la de Alhama".

"Un terremoto muy sentido"

El terremoto que ha sacudido la Ciudad del Sol en la mañana de este jueves, aunque no tiene una magnitud elevada, "ha sido bastante sentido precisamente por la escasa profundidad a la que se ha situado su epicentro", añade Lozano.

El seísmo se ha notado en muchos puntos de la Región. Más allá de Lorca, también se ha sentido en Águilas, Bullas, Mazarrón, Totana, Mula, Puerto Lumbreras.

Así, como ha explicado, "puede haber pequeñas réplicas a lo largo del día, aunque estos hechos no se pueden predecir".

Además, Lozano ha informado de que la magnitud definitiva del terremoto aún puede variar ya que se están recabando diferentes datos.