Cientos de personas de la sociedad local y comarcal han respaldado a José Francisco García como candidato a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz en un acto que ha contado con la asistencia del presidente del PP Región de Murcia, Fernando López Miras.

El acto, celebrado en el restaurante Plaza Massima, ha sido abierto por el presidente del comité electoral local, Francisco Romero, y ha contado con la intervención de Esther Martínez, amiga personal de José Francisco García.

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha centrado su intervención en la candidatura del partido en Caravaca de la Cruz afirmando que "el PP es el mejor para seguir gobernando la Región de Murcia y, por tanto, Caravaca de la Cruz durante los próximos 4 años".

"Caravaca es una ciudad por la que hemos apostado especialmente, siendo parte del patrimonio cultural más importante que poseemos y poniendo todos nuestros esfuerzos para consolidarla como referente del turismo religioso y cultural a nivel internacional", ha dicho.

López Miras ha considerado que "las personas son las que recorren las calles, las que se reúnen con las asociaciones, las que forman equipos ganadores y las que ofrecen a los vecinos de cada rincón de la Región el proyecto más ilusionante para el futuro". "Y en Caravaca de la Cruz -ha añadido- todo esto tiene un nombre: José Francisco García Fernández".

Para el presidente regional del PP, "él mejor que nadie representa este espíritu, el de la renovación y el cambio que los vecinos demandan. Vecinos que apuestan por la creación de empleo y por más y mejores oportunidades para todos".

GARCIA: "Con mi proyecto haré una Caravaca mejor, más región y más España"

Por su parte, José Francisco García ha mostrado "agradecimiento" por el apoyo recibido a su candidatura y ha dicho afrontar el reto "con honestidad, compromiso, ilusión y pasión por Caravaca de la Cruz y sus vecinos" porque -ha añadido- "quiero hacer con mi gestión más Caravaca, más Región y más España, desde esta histórica y santa ciudad".

"Necesitamos un Ayuntamiento gobernado por el PP, un gobierno que confíe en el inmenso potencial de desarrollo de este municipio y que apueste por las soluciones y no por los problemas", ha dicho el candidato popular.

"Quiero contar con todos vosotros, con toda la sociedad caravaqueña que quiera unirse a este proyecto integrador, en el que nadie sobra y todos sumamos. Nos une y nos impulsa la voluntad de sacar a nuestro municipio de la etapa de mayor estancamiento y retroceso de toda su historia democrática", ha afirmado García, quien ha añadido que "cuatro años han bastado para comprobar la triste realidad del gobierno socialista".

"Quiero ser alcalde de esta ciudad porque junto con mi equipo, vamos a hacer de este municipio una ciudad del siglo XXI, una ciudad con futuro, donde nuestros jóvenes no sólo quieran vivir en él, sino que puedan hacerlo, y puedan hacerlo porque tengan oportunidades. Y estar con la gente, sufrir con la gente, conocer sus problemas y darles solución, no sólo sabemos estar en lo bueno, también sabremos estar en lo menos bueno", ha asegurado el candidato.

Para finalizar, García ha desgranado alguno de los proyectos que situarán a Caravaca de la Cruz a la cabeza de la comarca, y que llevará a término si ocupa la Alcaldía el próximo mes de mayo, como la Autovía Venta Cavila-Venta del Olivo, dar solución al convento de las Carmelitas descalzas para revitalizar todo el casco antiguo, o la construcción de un parking en el espacio del antiguo colegio de la Consolación.