El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín (IU), presentó ayer el proyecto de rehabilitación de la plaza Zarandona, un barrio periférico de la localidad situado junto a la estación de ferrocarril y en el que no se actúa desde hace casi 30 años. Principalmente, se va a remodelar la plaza reordenando los aparcamientos y se van a acondicionar los conductos para reconducir las aguas pluviales.

Saorín visitó en la mañana de ayer la zona y recordó que «entre marzo y abril de este mismo año se llevaron a cabo las votaciones para las inversiones a realizar con cargo al Plan de Obras y Servicios, cuyos resultados revelaron como propuesta ganadora la evacuación de pluviales de la pista de atletismo, con 338 votos, seguida de la pavimentación del barrio de Zarandona con 315 votos de los vecinos».

En palabras suyas, «visto que el resultado fue ajustado, desde el Gobierno municipal decidimos que la pavimentación del barrio de Zarandona debía ser una realidad y no quedara sin realizar, por lo que dicha actuación fue incluida posteriormente en una modificación presupuestaria, financiada con remanentes de tesorería del año anterior, fruto de la buena gestión que viene realizando este equipo de Gobierno».

Por tanto, explicaba el concejal de Obras, «el proyecto, cuyo importe inicial es de 179.800 euros, comprende la remodelación del barrio modificando los rasantes de las calles y ampliando las aceras para dar cobertura al problema de accesibilidad que presenta esta zona, mejorando además la conexión de este barrio con el resto del municipio. Para ello, también realizaremos una actuación complementaria que comprenderá el arreglo de las aceras del Camino de la Fuente».

Asfaltado de varios tramos

Asimismo, se realizará una obra de captación de aguas pluviales procedentes de la zona norte del municipio, que venían desembocando de forma notable en la zona, las cuales pasarán a incorporarse a la red de pluviales existente.

Por otra parte, se procederá a la renovación de la red de alumbrado público, tanto en la plaza Zarandona como en el Camino de la Fuente. «Por último se incorporarán en la licitación diversas mejoras que podrán ser ofertadas por los contratistas, con el asfaltado de tramos adicionales», aclaró Saorín, quien destacó que este proyecto es muy importante para el desarrollo de los barrios ciezanos.