«La Policía Local de Caravaca ha explotado por la incapacidad y falta de gestión del equipo socialista dirigido por Pepe Moreno», ha puesto de manifiesto el edil José Antonio Villa quien recordó que « han denunciando la precariedad, la falta de efectivos y la reiteración de promesas incumplidas». Por segunda vez en poco más de un año (en el verano de 2017 ya emitió un comunicado en términos similares) el sindicato UGT ha mostrado su hartazgo por la no materialización de las mejoras de infraestructuras y dotación de material y porque no se han abonado las horas extras del mes de octubre. Todo esto ha generado, según el sindicato, una situación que ha puesto en riesgo la seguridad de los vecinos de Caravaca, al haber pocos efectivos patrullando en cada uno de los servicios.

El concejal popular José Santiago Villa ha manifestado que “lo veníamos anunciando desde hace meses y nos tachaban de alarmistas. Hemos avisado de que este tema no se estaba gestionando correctamente y nos señalaban como mentirosos. Aquí está el resultado. La situación ha llegado al límite con la emisión de este comunicado por parte de los sindicatos”.

Villa se ha preguntado por qué el equipo socialista no ha sido capaz de gestionar esta situación con un cuerpo tan importante para las ciudadanos como el de la Policía Local. “El equipo de Pepe Moreno invierte su tiempo en criticar gestiones de corporaciones anteriores en lugar de afrontar los problemas”, ha asegurado.

El edil ha manifestado que el argumento que expone el Ayuntamiento de lo difícil que resulta la previsión de actividades para pagar horas extras no se sostiene porque la mayoría de actividades festivas y pruebas deportivas se conocen de antemano. “Esto es un gran error del concejal de Seguridad Ciudadana. ¿Por qué no les dijo en octubre a la Policía que se había acabado la partida? ¿Por qué se comprometieron con promesas que no podían cumplir?”, ha manifestado Villa.

El concejal popular ha recordado que no se reponen las plazas de los policías jubilados a pesar de estar presupuestadas- “Por poner un ejemplo, el pasado 8 de diciembre, día de gran afluencia de visitantes por el Mercado Medieval con calles cortadas y fiestas en Archivel y Los Royos, hubo 4 agentes en servicio para dar cobertura a todo el municipio”, ha explicado Villa.

El edil ha subrayado también las promesas incumplidas por el alcalde y el delegado del Gobierno en materia de seguridad en pedanías, que siguen sufriendo robos.

“¿Qué tiene que decir ante esta situación el alcalde de Caravaca como jefe máximo de la Policía Local? Gobernar es capacidad de diálogo y de gestionar problemas y esto es una nueva evidencia de la incapacidad de Pepe Moreno y sus concejales”, ha finalizado Villa.