La Guardia Civil ha detenido en Alguazas a dos hombres, 'El Lolo' y 'El Buli', que llevaban más de un año en busca y captura, indicaron a este periódico fuentes próximas a la investigación.

La operación en la que finalmente se localizó y arrestó a ambos sospechosos tuvo lugar de madrugada y llevaba tiempo preparándose, después de que la Benemérita tuviese conocimiento de que ambos fugitivos estaban recibiendo apoyo por parte de los familiares y allegados que tienen en el pueblo.

Estas personas están acusadas de distintos delitos. Fuentes policiales señalan que se trata de «delincuentes peligrosos» con numerosos antecedentes. Por ejemplo, se dedicaban, presuntamente, al tráfico de drogas. En la misma línea, se les acusa de sustraer estupefacientes a otros narcos para venderlos ellos.

A los sospechosos también se les investiga por atentado a la autoridad ('El Buli', presuntamente, agredió con una muleta a dos policías de Alguazas que trataban de impedir que entrase de okupa en una vivienda) y por robo.

Ahora previsiblemente, y a tenor de sus antecedentes, ambos ingresarán en prisión.

Se da la circunstancia de que ambos sospechosos son allegados de José T. C., 'El Paletas', que el día de Año Nuevo se entregaba en el cuartel de Molina de Segura y confesaba ser el autor del disparo que mató a un vecino de Alguazas con el que había discutido.

Los dos sujetos que han sido arrestados ahora son unos viejos conocidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y su nombre salió a relucir en el marco de la investigación del crimen de Año Nuevo. El 1 de enero de este año, José T. C., apodado 'El Paletas', presuntamente acababa con la vida de un vecino de un disparo en la cabeza en la calle San Luis.

Entonces, el hijo del difunto manifestó, en su declaración, que el día del crimen 'El Paletas' iba acompañado de 'El Lolo' y 'El Buli', los ahora detenidos.

Fueron varios vecinos los que avisaron de la riña. Primero era una pelea más (de hecho, sobre las dos de la mañana se personaron los agentes, pero parece que el tema se apaciguó), hasta que, más tarde, comenzaron a escucharse disparos.

Ahora se prevé que los investigadores pregunten a 'El Lolo' y 'El Buli' si estuvieron presentes en aquella ocasión y si, como dicen los testigos, acompañaban a su amigo José, ahora en prisión.