El Juzgado de lo Mercantil Número Uno de Murcia ha admitido a trámite el recurso interpuesto el pasado mes de octubre por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca para que se le permitiera ejercer el derecho de acceso y consulta de los expedientes de varios procesos de selección de personal de la empresa municipal de limpieza del municipio, Limusa.

El portavoz del PSOE en el Consistorio lorquino, Diego José Mateos, recordó que su grupo se vio «abocado a judicializar el asunto después de solicitar sin éxito durante mes y medio tener acceso a esa información», que le correspondía por su doble condición de concejal y de miembro del consejo de administración de la empresa municipal. La vista está señalada para el próximo martes, 18 de diciembre, según explicó Mateos, quien destacó que a raíz de la denuncia, el equipo de Gobierno ha hecho entrega a su formación de la copia de unas actas, pero no de los expedientes de selección ni de los exámenes, por lo que el procedimiento judicial sigue.

Mateos quiere cotejar los expedientes para supervisar los procesos selectivos a raíz de las «numerosas quejas y las dudas puestas de manifiesto por parte de los aspirantes» a estos procesos de selección de personal y reiteró que retirará la demanda en cuanto se le dé acceso a esa documentación.

Por su parte, el concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez, respondía hace unas semanas a la denuncia presentada por Mateos que «el PSOE tiene a su disposición los informes de calificaciones y entrevistas de todos los concurrentes al proceso selectivo».