Hace unos días, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Calasparra practicaban de forma conjunta una detención relacionada con los últimos robos perpetrados en diversas zonas rurales de la población.

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, el detenido es un hombre que responde a las iniciales J.L.M.F, de 26 años de edad y vecino de la localidad, al que se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las casas en las que entró.

«Los agentes recuperaron numerosos objetos, presuntamente sustraídos por el detenido y que ya están siendo devueltos a sus propietarios», según explican desde la Policía Local de la localidad.

El presunto autor de los hechos accedía a casas de campo deshabitadas forzando la cerradura de la puerta principal de la misma haciendo uso de herramientas profesionales. Cabe resaltar la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir identificar y detener posteriormente al sospechoso, ya que solía asaltar lugares poco poblados de la localidad en los que los propietarios no están a diario.

El detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad y las diligencias practicadas han sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz, que se encargará de la instrucción del proceso.