11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

La Policía detiene a dos sujetos por un robo en un vehículo y un robo con agresión

Ambas actuaciones se produjeron en fin de semana, una el sábado y otra el domingo

11.12.2018 | 17:25
La Policía detiene a dos sujetos por un robo en un vehículo y un robo con agresión

Policía Local de Lorca ha detenido a dos sujetos en sendas actuaciones abortando un robo en un vehículo y un robo con agresión durante el fin de semana.

Se da la circunstancia de que hechos similares se habían producido en días anteriores en zonas y horarios similares, por lo que estas detenciones podrán servir para el esclarecimiento de otros hechos, según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el sábado 8 de diciembre cuando a las 21.30 horas se recibió una llamada en la sala de operaciones de la Policía Local de Lorca alertando sobre la presencia de un individuo en el interior de un vehículo estacionado en la Calle Juan Antonio Dimas, el cual tenía el cristal fracturado, dando la impresión de que estaba revolviendo y sustrayendo objetos del interior.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Policía Local de los grupos GOMT y UPPSC; al ser detectados por el individuo, este emprendió una huida desde el interior del vehículo, cruzando la calle y adentrándose en la zona trasera y muelles del Centro Comercial San Diego.

Los agentes iniciaron una persecución, coordinándose entre los efectivos para conseguir dar alcance al sujeto al final de la citada zona de muelles, lugar en el que se produjo su detención. Posteriormente, se localizó al propietario del vehículo que había sufrido el robo para presentar la correspondiente denuncia.

En cuanto a la segunda actuación, se produjo a las 1.40 horas de la madrugada del domingo al lunes 10 de diciembre, cuando se recibe una llamada en la sala de operaciones de la Policía Lorca de un hombre alertando de que acababa de ser víctima del robo de un bolso tipo bandolera con documentación y dinero, habiendo sido agredido para efectuar la sustracción.

El hombre facilita los datos y rasgos del autor así como la ubicación en la Calle Jerónimo Santa Fe. Varias unidades del grupo UPPSC de la Policía Local se desplazaron hasta la zona de manera urgente, iniciando la búsqueda por las inmediaciones hasta dar con un sujeto cuyos rasgos y vestimenta coincidían con los facilitados y que fue reconocido como el autor de los hechos.

Se halló del mismo modo la bandolera y documentación sustraída que había introducido en un contenedor de basura en una calle próxima a los hechos, motivos por los que se procedió a su detención.

De ambos hechos se han instruido las correspondientes diligencias para su puesta a disposición judicial, dándose la circunstancia de que hechos similares a los relatados se habían producido en días anteriores y en zonas y horarios similares, por lo que la detención de estos dos individuos puede servir para su esclarecimiento, poniendo fin a acciones delictivas de esta naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook