La Academia General del Aire (AGA) de San Javier se vistió ayer de gala para la Jura o Promesa ante la Bandera de los nuevos alumnos que pertenecen a la 74 promoción compuesta por un total de 112 cadetes, 8 de ellos mujeres, y 4 alumnos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que participan en un programa trimestral de intercambio hasta final de diciembre próximo.

El acto estuvo presidido por el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz, por el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y por otras autoridades, entre las que destacaron los alcaldes de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, además del Vicealmirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Manuel De la Puente. Los actos se iniciaron con la Jura de Bandera en la que los alumnos fueron pasando de uno en uno ante la enseña nacional, «para refrendar con un beso su compromiso con los valores que representan a nuestra patria», explican desde la AGA.

A continuación, el coronel director se dirigió a los 112 nuevos alumnos conminándoles «al trabajo en equipo», al tiempo que hizo énfasis en la importancia de la «formación en valores, como por ejemplo el compañerismo, que tanto han puesto en práctica a lo largo de la fase de adaptación a la vida militar», que finalizaron con éxito recientemente. En la avenida principal de la Academia tuvo lugar un desfile aéreo protagonizado por la Patrulla Águila, que sirvió para abrir el desfile terrestre en el que participó activamente el escuadrón de alumnos.

El acto finalizó con el tradicional homenaje a los Caídos y una pasada de los aviones de la Patrulla Águila sobre el municipio de San Javier, que sirvió además como clausura de la temporada para el escuadrón acrobático.