El responsable de Seguridad Ciudadana en el consistorio caravaqueño, Pedro Antonio Muñoz, explicó que el Contencioso Administrativo que mantienen algunos trabajadores del consistorio no es por las horas extraordinarias que están sin abonar, sino por un complemento salarial. En palabras de Muñoz, «esta era la única posibilidad, ya que había un informe negativo», matizando que «se realizó un plan de pagos a los trabajadores, unos que se han adherido a dicho Contencioso y otros que han decidido esperar a que abone el complemento, el ayuntamiento de oficio».

Sobre las declaraciones realizadas por la Federación de Servicios Públicos de UGT Región de Murcia, han puesto de manifiesto que «no se corresponden con los escritos enviados por los representantes del citado sindicato de la Policía Local», añadiendo que «los acuerdos adoptados (mejoras en medios materiales) se pondrán en marcha según lo permita la situación económica municipal».

Sobre el pago de los servicios extraordinarios, que se abonarán en el plazo más breve posible, está motivado por la falta de recursos en la partida presupuestaria correspondiente al vigente ejercicio. El responsable de la Policía Local explico que «este concepto es difícil de cuantificar con carácter previo, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos de todo tipo que se realizan tanto en el casco urbano como en las pedanías». Dejando claro que los empleados municipales han cobrado todos los conceptos de su nómina ordinaria.

En cuanto al ahorro de más de 200.000 euros en seguros, alquileres y servicios de grúa municipal que hacía mención la nota del sindicato, desde el Equipo de Gobierno pusieron de manifiesto que «son conceptos presupuestarios distintos, cuyas vinculaciones no se extienden a las gratificaciones por servicios extraordinarios, ni de la policía local en particular ni del resto de empleados en general».

También incidió el Muñoz sobre realizar el puente de diciembre sin utilizar policías extras, recordando que se atendieron todos los avisos.

Mejora de material

En cuanto a la compra de nuevos vehículos, el pasado mes de mayo se adquirió un nuevo coche patrulla, y en referencia al vestuario se dotó a toda la plantilla con uniformidad de verano. Los nuevos uniformes y el nuevo vehículo están pendientes de publicarse las licitaciones en el BORM.

Por último recordó que en cuanto a las negociaciones del Acuerdo Marco y la Relación de Puestos de Trabajo, se está en constante negociación y llegando a acuerdos, por ejemplo el del pago del 100 % del sueldo desde el primer día de baja laboral, tanto para funcionarios como para personal laboral, cuestión que se aprobó en el pleno del mes de noviembre con el apoyo de todos los grupos políticos. «Todas la negociaciones, tanto de funcionarios como laborales avanzan respetando la igualdad y sin discriminar a ningún trabajador», concluyó.