El hombre de 48 años que falleció en la tarde de ayer en la puerta de una mezquita ubicada en la calle Soria de Los Alcázares habría sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras era reducido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad tras mostrarse muy agresivo y haber estado lanzando piedras contra el templo.

El fallecido, que era originario de un país del este de Europa, "estaba muy alterado y agresivo", según explicaron a esta Redacción fuentes municipales, que aclaran que varios testigos presenciales destacaron que el hombre murió de repente al desplomarse cuando los agentes le reducían "sin ninguna violencia y en los términos adecuados".

Al parecer, y por motivos que se desconoce, el fallecido estuvo varias horas en el entorno de la mezquita con una actitud muy agresiva, chillando y lanzando piedras y objetos contundentes contra la fachada.

La Policía científica investiga el fallecimiento y será la autopsia la que determine la causa de la muerte. A última hora de la noche de ayer, el forense acudió al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento del cadáver.