Agentes de la Policía Local de Cieza detuvieron en dos ocasiones a un vecino de ese municipio quien, tras ser identificado mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y serle confiscado el vehículo, trató luego de llevárselo por la fuerza del depósito municipal saltando la valla de las instalaciones y desafiando a los empleados, según informa la Policía Local en un comunicado.

Todo comenzó cuando un coche patrulla que circulaba por la zona centro de Cieza comprobó que el turismo que circulaba detrás lo hacía de forma temeraria, dando fuertes acelerones y frenazos y realizando maniobras como de querer 'arremeter' contra el vehículo policial.

Los agentes le dieron el alto y pudieron comprobar que el conductor evidenciaba síntomas de haber ingerido una cantidad importante de alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas oportunas que arrojaron 1,27 mg/l por aire espirado. Acto seguido, el hombre fue detenido y, tal y como marca el procedimiento en estos casos, puesto en libertad poco después con una citación para comparecer en el juzgado ante un presunto delito contra la seguridad vial, quedando su vehículo a disposición judicial y trasladado al depósito municipal.

Poco después, éste se presentó en el depósito de vehículos y quiso llevarse su coche, aunque no pudo conseguirlo ante la oposición de los trabajadores, quienes se vieron obligados a dar aviso a la Policía para que los agentes le disuadieron de sus intenciones. Aún así, de manera posterior, volvió al depósito municipal -esta vez saltando la valla del recinto-, y logró arrancar su coche para huir del lugar rompiendo el precinto judicial que pesaba sobre el vehículo, aunque no pudo abandonar las instalaciones debido a que los empleados cruzaron un vehículo grúa en el camino de salida y alertaron de nuevo a la Policía.

Nuevamente los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron lo sucedido y cómo aquel aún persistía en su actitud de querer llevarse el vehículo, lo que desencadenó que los agentes tuvieran que proceder nuevamente a su detención, en esta ocasión para ser derivado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición del juzgado de guardia.