El mercadillo navideño de Cehegín, que estará instalado en la calle Ginés de Paco, se inaugura este viernes y estará abierto hasta el 5 de enero. Su horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, aunque permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero en jornada completa, y las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Según explicó la edil Molina, con el mercadillo, en el que también colabora la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Francisco Chico, «pretendemos dinamizar el comercio y generar un ambiente festivo y de ocio en estas fechas tan señaladas». Molina indicó que la inauguración tendrá lugar el viernes, fecha en la que también se procederá al encendido del alumbrado navideño de la fuente del Alpargatero, que no se ha realizado antes debido a la decoración que ha presentado estos días con motivo de la celebración de la prueba deportiva de la Falco Trail y el Campeonato de España de trail.

El mercadillo contará con degustaciones de productos locales, conciertos, cuentacuentos, villancicos, recepción a Papá Noel (sábado 22), entrega de cartas para los Reyes Magos (2 de enero), magia, animeros, castañas asadas, 'tiovivo', fiesta infantil de despedida del año, recogida de juguetes y magia. También habrá expuesto un belén tradicional realizado por la Asociación de Tambores y Cornetas Pasión y Dolor.