Las concejalas de Cultura y Educación, Maravillas Fernández, y de Festejos, Comercio y Turismo, Ana María Molina, han presentado el programa de actividades para la Navidad 2018, que presenta como gran novedad un Mercadillo Navideño.

El mercadillo estará instalado en la calle Ginés de Paco del 14 de diciembre al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; si bien permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero en jornada completa, y las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Según ha explicado la edil Molina, con el mercadillo, en el que también colabora la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Francisco Chico, "pretendemos dinamizar el comercio y generar un ambiente festivo y de ocio en estas fechas tan señaladas".

May Molina ha indicado que la inauguración tendrá lugar el día 14, fecha en la que también se procederá al encendido del alumbrado navideño de la fuente del Alpargatero, que no se ha realizado antes debido a la decoración que ha presentado estos días con motivo de la celebración de la prueba deportiva de la Falco Trail y el Campeonato de España de trail.

La concejala ha explicado que durante este periodo los seis puestos afectados del mercado semanal de los miércoles se trasladarán a la prolongación de la calle Mataró.

El Mercadillo Navideño, en el que colabora la Asociación del Comercio y la Hostelería, contará con degustaciones de productos de Cehegín, conciertos, cuenta cuentos, villancicos, recepción a Papá Noel (sábado 22), entrega de cartas para los Reyes Magos (2 de enero), magia, actuación de los animeros, castañas asadas, 'tiovivo', fiesta infantil de despedida del año, talleres, recogida de juguetes o magia, entre las numerosas actividades. También habrá expuesto permanentemente un Belén tradicional realizado por la Asociación de Tambores y Cornetas Pasión y Dolor.

En esta iniciativa participan cerca de una veintena de comercios y empresas de la localidad, además de ocho asociaciones.

Por su parte, la concejala de Cultura, tras la presentación de un vídeo del diseño en 3D del Mercadillo, ha comentado que durante las Fiestas Navideñas también se ofertan otra serie de actividades de ocio como cine, teatro, musicales, talleres en el Espacio Joven, visita de los pajes de los Reyes Magos a los colegios y la esperada visita de los Reyes de Oriente a la Casa de la Cultura, "todo para que los cehegineros puedan disfrutar de estas fechas en familia ayudando a la economía local".

Fernández también ha anunciado que este año el Ayuntamiento subvencionará un viaje a Murcia para patinar sobre hielo al precio de 5 euros.