Francisco Campos, portavoz de Podemos Lorca, exigió la creación de una oficina antidesahucios ''que sirva de asesoramiento a los ciudadanos de Lorca que se vean inmersos tanto en procesos de ejecución hipotecaria como por abusos por clausulas abusivas''.

Campos quiso remarcar que es ''insuficiente'' una mesa de atención en la Casa del Deporte para atender esta problemática, ''siendo esta mesa desconocida por gran parte de la población afectada, tanto por su falta de visibilidad como por su ubicación en la Concejalía del Deporte , que tan poco tiene que ver con esta materia de vivienda''.

Ademas, exigió que se sustituya «con la mayor celeridad» la baja de la persona ocupada de estas tareas: ''No podemos permitirnos que un servicio tan importante para una parte de la población lorquina no esté atendido, dejando desamparadas a estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, debido a la crisis económica que llevamos padeciendo durante los últimos diez años''.

El secretario general quiso volver a poner de relieve la falta de una Política Municipal de Vivienda. Desde la formación morada consideran asimismo ''primordial'' la creación de un banco de viviendas destinadas a alquiler social y ''que vayan dirigidas a colectivos desfavorecidos, a trabajadores en activo, con empleos y salarios precarios que no pueden tener acceso a una vivienda o jóvenes que necesitan poder emanciparse del hogar familiar''.

Campos señaló que no basta con buenos propósitos del gobierno municipal declarando el municipio de Lorca ‘Municipio Libre de Desahucios’, ''si no se es capaz de enfrentarse para que los grandes tenedores (entidades financieras, bancos y otros…), destinen las viviendas vacías de su propiedad, a familias en situación de exclusión social en régimen de alquiler social o si no se ha realizado un censo de viviendas vacías propiedad de bancos o entidades financieras con el fin de ser utilizadas para realojar a familias que no disponen de viviendas''.

La creación de una oficina antidesahucios, según Campos, tiene que ser un espacio que sirva de mediación entre el ciudadano y la entidad bancaria: ''Creemos que es un problema de gran trascendencia social y una mesa en la Casa del Deporte es totalmente insuficiente y refleja la poca implicación del equipo de Gobierno con esta problemática''.