José Luis Soriano Morata y Francisco Martín Azorín Yago fueron ayer proclamados Clavarios de las insignias del Bastón y de la Bandera, respectivamente, en un acto de suma importancia para las fiestas patronales de Yecla, que asegura su continuidad en el año 2019.

Emocionados, los ahora Clavarios realizaron el ritual típico de este acto en el que ascienden desde la Calle Concejal Sebastian Pérez, haciendo sonar sus arcabuces, hasta las faldas de la Iglesia Vieja para, una vez despojados de sus gorros, guantes, mechas y arcabuz, recibir de las manos del presidente de la Asociación de Mayordomos la medalla que los hace Clavarios. El cargo les durará apenas una semana.

El próximo 16 de diciembre, cuando la patrona de Yecla vuelva al Santuario del Castillo, realizarán la entrega de insignias en los que los actuales máximos representantes de las fiestas, el Capitán y el Alferez Abanderado, les hagan entregas de las insignias, convirtiéndose en los Mayordomos de las Fiestas de la Virgen de 2019. En la misma tarde de ayer se celebró la procesión en honor a la Virgen del Castillo.