Seis nuevos proyectos de inversión empresarial en Alhama de Murcia, por un valor 124 millones de euros y la generación de 290 puestos de trabajo, están ahora mismo en la cartera de la Unidad de Aceleración de inversiones del Instituto de Fomento. Algunos de estos proyectos tendrán como destino la nueva ampliación en 630.000 metros cuadros del polígono industrial Industrialhama, sociedad de la que es propiedad al 83 por ciento la Comunidad Autónoma.

El nuevo plan parcial industrial y comercial de Industrialhama, denominado El Valle, supone dotar a la zona de nuevos terrenos para aumentar el número de empresas ya presentes, que en este momento alcanza las 120 compañías. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que ''seguimos trabajando en la generación de empleo de calidad y riqueza para el conjunto de la Región. La ampliación de Industrialhama va a permitir acoger nuevas inversiones, como las nueve en las que ya estamos trabajando en Alhama''.

Asimismo, de la cartera de inversiones en las que trabaja la Unidad de Aceleración de Inversiones están ahora mismo en ejecución cuatro proyectos en Alhama de Murcia, con una inversión conjunta de 56 millones de euros y la creación de 90 empleos.

Por otro lado, un total de 31 empresas han recibido las ayudas de la Comunidad para desarrollar proyectos de inversión en el municipio, lo que ha permitido mantener 813 puestos de trabajo, además de generar 72 nuevos empleos. El Instituto de Fomento ha concedido, desde 2015 hasta la actualidad, subvenciones a fondo perdido de 2,17 millones de euros a pymes que han generado unas inversiones que ascienden a los 38,3 millones de euros.