El concejal de Servicios de Cieza, Francisco Saorín, ha acusado al concejal José Luis Vergara, de Ciudadanos Centristas de Cieza, de "desfigurar la realidad" y ha desmentido que las aguas que han inundado las cunetas de la carretera comarcal B-19 y algunas huertas de la zona sean fecales, tal y como denunciaba este jueves el edil independiente. Saorín ha aclarado que las aguas existentes "provienen de las lluvias torrenciales de hace unas semanas y por una falta de drenaje de la cuneta".

Para el concejal, "esto no es un problema achacable al Ayuntamiento de Cieza, sino a la Dirección General de Carreteras, a la que este equipo de Gobierno se ha dirigido en multitud de ocasiones para denunciar el mal estado tanto por la escasa señalización como por los derrumbes que suelen suceder, sin que hayamos tenido una respuesta".

Para el concejal, "la Dirección General de Carreteras está interviniendo poco o nada, y se demuestra con el estado que presenta esta carretera, en la que actúan muy puntualmente". Según Saorín, "el concejal Vergara está alarmando a la población. Él ha oído campanas de la actuación que, a través de Aguas de Cieza, queremos realizar y quiere ponerse delante para amortiguar el batacazo electoral que le pronostican las encuestas".

El concejal ha anunciado que, desde ayer, se está realizando una actuación con carácter de urgencia para evacuar el agua estancada en la zona. La carretera B-19 conecta la ciudad de Cieza con extensas zonas del campo ciezano. Circulan por ella miles de vehículos diariamente, sobre todo en verano. A pesar de ello, hace años que no se ha actuado.