El Centro de Salud de Mula contará, a partir del viernes que viene, con un segundo día de consulta externa del servicio de Ginecología. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mula, Eliseo Blaya, y al presidente de la gestora del Partido Popular de Mula, Francisco Pastor, tras un encuentro celebrado durante la jornada de ayer en la sede de la Consejería.

Con este incremento del servicio, que pasará consulta los miércoles y viernes, se espera poder reducir considerablemente la lista de espera para ser atendido por el ginecólogo que se sitúa ya en cinco meses para todas las mujeres de los municipios de Mula, Pliego, Albudeite y Campos del Río.

Desde hace varias semanas, vecinos de Mula han iniciado una campaña de recogida de instancias solicitando a la consejería que se amplíe el servicio, recaudando más de un centenar de solicitudes a pesar de que el número hubiera sido mucho más amplio ya que las peticiones han dejado al Centro de Salud en dos ocasiones sin libro de reclamaciones y se está a la espera de que vuelvan a remitir nuevas hojas para seguir reclamando.

El servicio de Ginecología en Mula había sido suprimido durante cerca de una década debido a los recortes de sanidad. El pasado mes de junio se restablecía el servicio con un ginecólogo un día a la semana lo que generó que se iniciara la demanda alcanzando actualmente varios meses de espera para ser tratado.

Desde el Consistorio muleño, el propio alcalde, Juan Jesús Moreno, había solicitado en diversas ocasiones un encuentro con el titular de Sanidad para tratar sobre esta necesidad sin haber obtenido respuesta. Además, durante el pasado Pleno Municipal, todos los grupos políticos aprobaban por unanimidad una moción conjunta para solicitar la ampliación del servicio que, según ha trasladado el propio consejero a representantes del Partido Popular, se hará efectiva el próximo día 14, dando respuesta a una demanda que afectaba a la población femenina de la comarca.

Moreno resaltaba sobre el anuncio de la Consejería que este incremento no venía a solucionar el problema, «ya que las mujeres de la comarca del Río Mula se merecen un servicio acorde a las necesidades reales y seguiremos luchando para que éste resuelva realmente la demanda actual que no se soluciona con dos días a la semana como ha informado en multitud de ocasiones los responsables del Centro de Salud», destacaba el regidor.