La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que condenó al pago de una multa de 720 euros a siete jóvenes vecinos de Águilas que agredieron a otros tantos de Cartagena que se habían desplazado a una discoteca de aquella localidad para celebrar una despedida de soltero y uno de los cuales sufrió las heridas más graves, con pérdida de un ojo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado declaró probado que los altercados más graves se produjeron cuando los jóvenes de Cartagena, al verse agredidos por los acusados, intentaron protegerse refugiándose en el autocar en el que habían efectuado el desplazamiento.

No consiguieron su objetivo, ya que hasta allí fueron perseguidos por los denunciados, para resultar lesionados no solos los jóvenes cartageneros, sino, también, la conductora del autobús, vehículo que sufrió daños que fueron valorados en 18.600 euros.

El relato de hechos probados señalaba que los mismos se produjeron en la noche del 14 al 15 de mayo de 2011, cuando los jóvenes de la ciudad portuaria viajaron a una discoteca de Águilas para celebrar una despedida de soltero.

Lo que pretendía ser una reunión festiva se tornó pronto en todo lo contrario cuando se produjo un primer incidente, por causas no acreditadas, entre uno de los denunciados y uno de los jóvenes de Cartagena que no logró ser identificado.

El incidente, que desembocó en un forcejeo entre ambos, determinó que empleados del servicio de seguridad del establecimiento expulsaran a la calle al primero.

Poco después, en el exterior de la discoteca, llegaron a las manos jóvenes de ambos grupos, entre ellos, el vecino de Águilas que había sido expulsado, que llegó a utilizar en el ataque un palo de remo que había extraído de su vehículo "y que empleó contra los de Cartagena después de ver cómo era golpeado en la cabeza con un vaso un amigo suyo, también de Águilas, por un joven de Cartagena no identificado".

El enfrentamiento fue en aumento, y cuando los visitantes se refugiaron en el autocar, continuaron siendo agredidos, ataque del que no escapó la conductora del autocar, que sufrió contusiones en la cara y en un brazo.

La peor parte se la llevó un joven cartagenero, que sufrió, como lesión de mayor importancia, un golpe en la región ocular que le hizo perder un ojo y que tendrá que ser indemnizado con más de 108.000 euros.

La sentencia del Juzgado de lo Penal, que ahora se ve respaldada por la Audiencia Provincial al rechazar los recursos que presentaron los acusados, absolvió a otras cuatro personas, dos de ellas, de Águilas y las otras dos de Lorca, al declarar que en el juicio no quedó probado su participación en los hechos.