La nueva comisaría de la Policía Local de Abarán podría estar lista durante las primeras semanas del próximo año, según anunció el alcalde del municipio, José Miguel Manzanares, que ayer acompañó al consejero de Presidencia, Pedro Rivera, durante una visita institucional al municipio, donde confirmó que la Comunidad Autónoma va a invertir durante los próximos meses un total de 261.000 euros para mejora de diferentes espacios públicos de la localidad.

Las obras de este nuevo edificio, situado junto a la estación de autobuses, comenzaron en el año 2010, pero debido a la crisis económica tuvieron que paralizarse. Durante varios años, el inmueble quedó desprotegido, lo que propició que fuera pasto de los vándalos en varias ocasiones. Desde principios de este año, se vienen desarrollando las actuaciones que, de manera global, van a ascender a casi un millón de euros. El edificio cuenta con una superficie habitable de más de 500 metros cuadrados.

Tanto Rivera como el alcalde aseguraron que «la seguridad es una prioridad, tanto para el Gobierno Regional como para el local, que se pone de manifiesto con acciones de respaldo a los cuerpos de Policía Local, facilitándoles cursos de formación, prácticas de tiro y aportando anualmente, en el caso de Abarán, 300.000 euros para el sostenimiento de la dotación policial de este municipio, en concreto la financiación de 10 plazas de agente», señaló el consejero.

Por otra parte, Pedro Rivera aprovechó su estancia en Abarán para anunciar las actuaciones previstas dentro del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, lo que permitirá acometer distintas actuaciones en el núcleo urbano y en las pedanías de la localidad con una inversión de 261.000 euros.

Entre las obras que se contemplan dentro de este plan figura el arreglo integral del pavimento en la Avenida de la Constitución en el tramo comprendido desde el cruce al Parque Municipal y hasta el cruce del cuartel de la Guardia Civil, el arreglo de varias calles en el pueblo, así como en las pedanías de la Hoya del Campo y San José Artesano, con la construcción en esta última de una nueva fuente de agua. Se prevé también la renovación de la red de abastecimiento de agua en diferentes calles.

Un mural de El Jarral

Se va a proceder además a la instalación de un mural en la subida a la Ermita con una gran fotografía de El Jarral y se va a instalar un parque infantil en la plaza Vieja, en una actuación con cargo a la ayuda económica (11.000 euros) otorgada por la empresa Ecoembes a Abarán «por la buena gestión de sus vecinos en materia de reciclaje», según explicó José Miguel Manzanares.