El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido el apoyo de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) para impulsar el proyecto que permita abastecer de agua al Polígono Industrial de Cavila. Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión que el alcalde, José Moreno, y el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, mantuvieron con la delegada del Gobierno de la MCT, Francisca Baraza.

A este respecto, el concejal Enrique Fuentes ha señalado que "suministrar con agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla tanto al polígono como a las pedanías más pobladas de Caravaca es una medida que viene reclamando el Gobierno municipal desde el principio del presente mandato a los distintos organismos competentes". "En esta última visita a la Mancomunidad hemos comprobado que nuestra propuesta ha sido atendida por parte de dicho organismo, puesto que se ha producido un avance importante con la redacción de un proyecto para la traída de agua desde el depósito de abastecimiento de las pedanías altas de Lorca hasta el polígono", ha señalado.

Fuentes ha agradecido la buena predisposición de la Mancomunidad de Canales de Taibilla a colaborar en la ejecución y parte de la financiación del proyecto, al tiempo que ha avanzado que "el siguiente paso será mantener una reunión con responsables de la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma para solicitarles que participen en el desarrollo de esta obra fundamental para el desarrollo industrial y poblacional del municipio".

Las pedanías caravaqueñas han sido históricamente omitidas de los planes de abastecimiento de la MCT, lo que ha obligado a utilizar recursos de pozos. Algo que no ocurre con la mayor parte de los municipios de la Región de Murcia y 32 municipios de Alicante y Albacete, que sí se benefician de las infraestructuras de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Por otra parte, la delegada MCT valoró de forma positiva durante dicha reunión el incremento de ahorro en el consumo de agua en el municipio de Caravaca, debido las mejoras que se están llevando a cabo en las redes de distribución.

La reunión mantenida con los responsables del consistorio se encuentra dentro de la ronda de encuentros que viene realizando con diferentes alcaldes de los municipios que son usuarios de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Entre los principales temas abordados en la reunión se encuentra el tratar de transmitir a todos los ciudadanos la importancia del ahorro de agua, "pues los ayuntamientos son las administraciones más próximas al ciudadano", puso de manifiesto la responsable.