El mercado gastronómico gAstrogAllo, celebrado con motivo de las fiestas patronales de Mazarrón, ya ha vuelto a abrir sus puertas. Hasta el domingo, 9 de diciembre, un total de 13 establecimientos participarán en esta cuarta edición, de los que 11 están dedicados a tapas y los dos restantes, a la repostería, mostrando lo mejor de su creatividad culinaria. Los establecimientos estarán abiertos, cada día, desde las 12 hasta las 17 horas.

De los 11 locales dedicados a tapas, nueve son del municipio de Mazarrón: Fizz, La Perra Chica, La Sal, La Meseguera, La Inesperada, D'Tapas, Nueva Bodeguita, Descuadre y Hora de Comer. Los restaurantes invitados en esta ocasión son el Eszencia de Pablo Martínez y el Pollo Rockero. Los locales dedicados a repostería serán La Canela y Amorina Repostería. El jurado daba a conocer los nombres de los restaurantes seleccionados para participar el pasado mes de noviembre.

Además, como viene siendo habitual, gAstrogAllo contará con dos locales invitados. En este caso, son el restaurante Eszencia, de Pablo Martínez, desde Cartagena, y El Pollo Rockero, del chef José Alberto del Cerro, desde Javalí Nuevo.

Pablo Martínez es Técnico Superior de Restauración en la Escuela Superior de Hostelería de Cartagena y acumula una amplia experiencia en más de una decena de prestigiosos restaurantes, trabajando junto a grandes maestros de la cocina como Alfonso Ortega. Por su parte, José Albero del Cerro es chef del restaurante Pollo Rockero, que tiene su ubicación en Javalí Nuevo. Tras viajar mucho y aprender donde quiera que fue puso en marcha un proyecto exitoso, aportando una nueva visión a la oferta de la hostelería de la Región.

Los establecimientos participantes presentan una carta compuesta por tres tapas al día, de las que una entra a concurso para ser valorada durante la feria, y las otras dos podrán variar. Ayer se celebraba el Día del Tomate, y una de las tapas elaboradas por los establecimientos participantes debía contener este ingrediente típico de Mazarrón.

Además, el prestigioso chef valenciano, Javier de Andrés, vuelve a esta edición de gAstrogAllo, para premiar la mejor tapa y asistir a una nueva edición del concurso infantil gAstrogAllo junior. Será hoy, a partir de las 10:00 horas, en la Carpa de la Avenida de la Constitución.

La inauguración ayer de la cuarta edición de este evento resultó todo un éxito de participación, con la presencia de mazarroneros y visitantes que no quisieron perderse la mejor oferta gastronómica de la zona. Y es que, desde su creación GgAstrogAllo ha marcado un antes y un después en las Fiestas Patronales de Mazarrón.