Gran éxito de participación del XVIII Encuentro de Auroros de la pedanía de La Copa de Bullas que tenía lugar durante la jornada de ayer, un encuentro catalogado como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Región de Murcia y que año tras año sigue siendo una las citas más destacadas de la música tradicional.

La jornada comenzaba con una misa cantada por la Campana de Auroros de Javalí Nuevo y Las Torres de Cotillas. Posteriormente, en la plaza Juan Pablo II daba comienzo en el encuentro con la participación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Aurora de Abanilla, la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Alcantarilla, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, la Campana de Auroros Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, la Hermandad de Auroros Virgen de las Huertas de Lorca, la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, la Campana de Auroros Virgen del Rosario de Las Torres de Cotillas, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa de Moratalla y la Hermandad de la Purísima Concepción de La Copa de Bullas.

Los grupos participantes fueron interpretando un amplio repertorio para disfrute de vecinos y visitantes. Completaba la jornada la celebración, por primera vez en la pedanía y coincidiendo con las fiestas en honor a la Purísima, un mercadillo de artesanía con multitud de productos típicos de la zona y tradicionales de la época navideña.

Este mercadillo es una de las medidas que el Gobierno local propuso como actividades que contribuyan a la dinamización de la pedanía frente al despoblamiento que están sufriendo las zonas rurales de la Región. Así, según explicaba el titular de Cultura y Festejos, Antonio José Espín, se ponen en valor los recursos de nuestros vecinos para el desarrollo y puesta en valor de la riqueza de esta tierra.

Las fiestas en La Copa se prolongarán hasta el próximo domingo. Este sábado se celebrará una procesión con la imagen de la Purísima a partir de las 18.30 horas y el domingo, a las 11.30 horas tendrá lugar una procesión desde la plaza parroquial Juan Pablo II hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús. A las 12.00 horas se celebrará una Santa Misa en Honor a la Santa y se podrá besar su reliquia.