Las calles de Caravaca regresan al esplendor que tuvieron en el medievo, y en su edición décimoquinta, el popular Mercado Medieval muestra cómo eran las calles del casco antiguo del municipio repleto de puestos de gastronomía y artesanía. Unos 200 artesanos llegados de numerosos puntos de la geografía española y más de diez grupos de animación formarán parte de esta nueva edición, que fue inaugurada ayer con el pregón en la plaza del Arco.

Entre las novedades este año, están el 'Campamento Medieval' del paseo de Santa Clara, donde se realizarán recreaciones históricas, o el Museo de la Tortura, que está ubicado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor. Otro de los atractivos del mercado serán las exhibiciones de vuelo de aves rapaces 'Águilas del Sol', que se realizarán a las 13.30 y 17.30 horas en la calle Rafael Tejeo, junto a una exposición de reptiles, loros y animales de granja y charlas educativas sobre medio ambiente.

El susto de la jornada se produjo durante la inauguración, cuando una malabarista resbaló y cayó desde una altura de unos cuatro metros. La joven tuvo que ser atendida por los servicios de Emergencia que se encuentran en la zona, y posteriormente trasladada hasta el Hospital Comarcal del Noroeste. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Gran Torneo

Gran TorneoEl Gran Torneo Medieval llegará a la Plaza de Toros el sábado, 8 de diciembre, a las 17.00 horas, de la mano de 'Legend Especialistas'. Los mejores caballeros del Reino lucharán por hacerse con 'Excálibur'. Las entradas están a la venta de forma anticipada en www.ticketea.com.