Unos 200 artesanos llegados de numerosos puntos de la geografía española y más de diez grupos de animación formarán parte de la decimoquinta edición del Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz, que se inaugura esta mañana.

Hasta el domingo, coincidiendo con el Puente de la Constitución, Caravaca regresará a su pasado medieval con este evento que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico, promovido por el Ayuntamientoz.

A lo largo de cuatro días se realizarán espectáculos musicales y teatrales, demostraciones artesanales, talleres demostrativos de oficios tradicionales y numerosas actividades itinerantes dirigidas a todos los públicos. La presente edición viene acompañada de varias novedades, como el 'Campamento Medieval' del paseo de Santa Clara, donde se realizarán recreaciones históricas, o el Museo de la Tortura, que estará localizado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor. Otro de los atractivos del mercado serán las exhibiciones de vuelo de aves rapaces 'Águilas del sol'.