La Policía Local de Cieza atendió a una mujer en la madrugada del domingo después de que, presuntamente, hubiera sido agredida por su expareja en la casa de ésta a pesar de que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la mañana, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica pidiéndoles que se desplazaran urgentemente a una vivienda, situada en la Plaza de San Juan Bosco, por estar produciéndose una violenta discusión en la que el hombre reiteraba su intención de matar a la mujer.

Inmediatamente se personaron en el lugar indicado y fueron recibidos por una señora que presentaba signos de haber sido presuntamente agredida, ya que presentaba las medias y vestido roto, así como el pelo despeinado y otros signos de alteración.

Ante tales hechos, los agentes inspeccionaron el domicilio y encontraron al presunto agresor escondido en un dormitorio, debajo de una cama, comprobando además que dicho varón tenía una orden de alejamiento con respecto a su ex pareja que no terminaba hasta el próximo año 2022.

Dos casos en 48 horas

El hombre fue arrestado por un presunto delito de maltrato habitual en el ámbito doméstico. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que ocurren estos hechos en la misma vivienda, y de ahí que existiera una orden de alejamiento por similares episodios anteriores.

El detenido fue conducido a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cieza y ayer pasó a disposición judicial. Este es el segundo episodio de violencia de género que se produce en Cieza en menos de 48 horas. Y es que el viernes pasado otro hombre fue detenido por pegar a su esposa en una vivienda de la localidad.