El actual alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, será el candidato del PP en las elecciones del próximo mes de mayo, según ha confirmado este lunes el secretario general de los populares en la región, Miguel Ángel Miralles, quien se encargó de constituir la Junta Gestora que va a reorganizar el partido en el municipio en los próximos meses y que también va estar presidida por el actual regidor.

El acto se celebró en la sede del PP en Abarán con la asistencia de unos 100 afiliados y simpatizantes, del Consejero de Presidencia, Pedro Ribera y de la secretaria de organización popular, Adela Martínez Cachá. "El PP está en un momento de sumar por el bien de las personas a las que atendemos, y aquí, también queremos el bien y la unión de todos los votantes del PP", señaló Miralles a los medios poco antes de comenzar el acto.

Adelantó asimismo que la apuesta de la Junta Electoral es la de que José Miguel Manzanares sea el candidato popular, aunque subrayó que "todo se rubricará en su momento y ante los órganos competentes del partido", dijo el secretario general.

Por otra parte, Miralles hizo un llamamiento a todos los grupos políticos de Abarán para que "rebajen el tono y para que no acudan al insulto", en referencia a los últimos acontecimientos y que desembocaron en que los grupos de la oposición en el Consistorio revocarán el sueldo del alcalde y del resto de la corporación.

El dirigente regional adelantó que el PP llevará este asunto ante los tribunales aunque puntualizó que la oposición "puede volver a pleno y retractarse del acuerdo al que llegaron, evitando así el desagradable trance de los juzgados".