03 de diciembre de 2018
03.12.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

La patrona de La Hoya ya descansa en su templo

02.12.2018 | 18:59
La Virgen de la Salud fue en romería durante dos horas.

La imagen de la Virgen de la Salud, patrona de La Hoya, fue trasladada ayer desde su santuario del monte hasta la iglesia parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, donde permanecerá hasta el próximo 2 de febrero, fecha en la que de nuevo regresará en romería hasta la sierra de Tercia.

La cuadrilla de La Hoya acompañó a los romeros durante todo el trayecto. Posteriormente se sumó a la fiesta la cuadrilla de Marina de Cope de Águilas. El recorrido a pie desde el parque de la Salud comenzó pasadas las 4 de la tarde para llegar al punto de destino dos horas después.

A lo largo del trayecto se realizaron varias paradas que los romeros aprovecharon para cantar jotas, malagueñas y parrandas en honor a la patrona.

Antes de partir del santuario los guiones oficiales de la cuadrilla, Andrés Abellaneda, Serafín Ruiz 'El Fari', José Acosta 'El Ganadero' y Juan José Montes dedicaron a la Virgen los primeros cantos de pascua de la temporada, lo mismo que hicieron a la llegada a La Hoya para dar la bienvenida a la patrona.

Al llegar a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, se ofició la misa a cargo del párroco Kenneth Chukwuca y a continuación hubo cantos de pascua, degustación de dulces, bailes de pujas y rifa de regalos entre los vecinos y visitantes que acudan a la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído