El exalcalde de Totana y actual concejal del ayuntamiento, Juan José Cánovas, ha sido proclamado candidato por Ganar Totana para las elecciones locales del próximo año en el municipio. Cánovas volvió a ser elegido por casi unanimidad entre los afiliados tras obtener 280 de los 295 votos emitidos y no haberse presentado ningún otro rival al proceso de primarias del grupo político.

El que fue alcalde de Totana desde 2015 hasta 2017 comparte equipo de gobierno junto al PSOE, que obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones locales, tantos como Ganar Totana, frente a los ocho del PP. Este resultado llevó a ambas formaciones de izquierdas a pactar para quitar la alcaldía a los populares. Cánovas, un político veterano de Totana, lleva en el Ayuntamiento casi 30 años, desde 1987, excepto un parón de tres años en 2004. A los simpatizantes del partido les subrayó tras vencer en las primarias que parten «de una posición complicada, pero estamos dispuestos a superar este importante y complicado reto: dar la vuelta completa a la situación tras los resultados de 2015».

Por su parte, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, presidió un acto del partido en Totana en el que se agradeció el trabajo y el compromiso de algunos de sus afiliados, como Francisco Miralles a quien se nombró presidente de honor. Acompañado de la presidenta local del PP, Isabel Mª Sánchez, el presidente de los populares murcianos afirmó que «Totana volverá a ser una tierra de oportunidades, de futuro y progreso cuando el PP vuelva a gobernar el ayuntamiento para lo que solo quedan seis meses».