El pasado martes se agotaban en el Centro de Salud de Mula las hojas de reclamaciones disponibles en el centro tras el comienzo de una campaña de usuarios y afectados del servicio de Ginecología instando a Sanidad a incrementar el número de horas del servicio debido a la larga lista de espera, de hasta cinco meses, para poder ser atendido.

Está previsto que durante la jornada de hoy lleguen hasta el centro de Salud nuevos libros ya que las usuarias están a la espera de que estén disponibles para seguir echando instancias, tal y como han indicado alguna de las personas que no habían podido hacerlo por falta de documentos.

La campaña se desarrolla en la planta baja del centro donde se informa y convoca a los usuarios a solicitar que las visitas de ginecólogo puedan pasar de un único día los miércoles a más días a la semana. Como ya indicaban hace unos días, «en ningún caso se mantiene ningún tipo de queja por el servicio y el profesional asignado y estamos satisfechos de que se haya podido reimplantar el servicio después de tanto tiempo, pero no creemos conveniente que sólo se pase consulta un día a la semana ya que la demanda es muy amplía».

Por el momento se habían recogido cerca de un centenar de instancias, pero la iniciativa había quedado frenada hasta que el centro no dispusiera de nuevos libros para presentar las reclamaciones.

«Para este viernes se anima todos los usuarios del centro a acudir a firmar y poder reivindicar esta necesidad para toda la comarca», explican los impulsores de la campaña para aumentar el servicio.