Agentes de la Guardia Civil de Murcia y de la Policía Local de Cehegín han detenido en Cehegín a dos hombres y una mujer de 31, 36 y 62 años con un invernadero de 230 plantas de marihuana de un metro de altura en una vivienda en la operación "Cillera".

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de la Policía Local detectaron la conexión ilegal del suministro de luz de una vivienda en la que residía una joven pareja con dos niños de la que, además, emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los distintos operativos de vigilancia de la vivienda, desarrollados de forma conjunta por la Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil, concluyeron con la obtención de indicios suficientes que relacionaban a sus moradores con el cultivo ilegal de marihuana, por lo que fue solicitado mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial.

Los moradores de la vivienda han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos habían instalado en la planta superior del inmueble, dedicada prácticamente en exclusiva al cultivo de las plantas, los elementos necesarios para favorecer su crecimiento. Además habían dotado ese piso con mecanismos de aislamiento para no levantar sospechas.

La arrestados, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.