El doctor Mariano Albarracín Marín-Blázquez ha sido propuesto para presidir el Comité de Electoral del PP en Cieza. Actualmente, Albarracín es responsable del servicio Documentación y Archivo en el Área IX de Salud del SMS. La Junta Gestora del partido, que preside Luis Carlos Roldán Simón, ratificará en breve este nombramiento con el ánimo de «comenzar cuanto antes con todo el proceso de elección de las listas con las que el Partido Popular concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo», señaló Albarracín en la mañana de ayer en la rueda de prensa para anunciar el nombramiento. El propósito es el de tener candidato y listas en pocas semanas.

El trabajo para Albarracín va a ser arduo y laborioso sobre todo por los graves problemas que el Partido Popular de Cieza ha tenido en los últimos años, ya que, si bien los populares consiguieron un total de ocho concejales tras las elecciones del año 2015, la mitad de ellos terminaron abandonando el partido a mediados de la legislatura y figuran en el salón de plenos como concejales no adscritos. Además, entregaron su acta de concejal tanto el que fuera cabeza de lista, Juanma Molina, como su número dos, Francis Piñera.

Mariano Albarracín señaló que el PP de Cieza «lleva trabajando mucho tiempo para recomponer el partido» y subrayó que «el comité tiene las manos libres para confeccionar unas listas acordes con los tiempos que corren». También recalcó que «todavía no hay un cabeza de lista para las próximas elecciones ni tampoco las personas que le acompañarán», aunque aseguró que el partido mantiene abiertas muchas líneas de conversación tanto con gente nueva como con antiguos integrantes.

Lo que está claro es que el PP debe recomponerse de cara a las próximas elecciones, en las que pretende arrebatarle el equipo de Gobierno al 'tripartito' actual.