El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas recogidas en el Plan de Fomento Empresarial y Empleo correspondiente al ejercicio de 2018. El plazo de solicitud para optar a las mismas finaliza el próximo 30 de noviembre. «Las subvenciones recogidas en el tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo son una apuesta firme y concreta de apoyo a emprendedores y empresas de nuestro municipio, con el objetivo común de dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico», según señaló el concejal de Empleo, Antonio Donate, quien informó de los detalles de esta tercera convocatoria junto a la técnico responsable del área, Visitación Espallardo.

Este año se contemplan dos tipos de ayudas económicas: las destinadas a apoyar el desarrollo de acciones y gastos necesarios para el inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial y las dirigidas a fomentar la contratación de personas desempleadas. La Concejalía de Empleo destina a una partida máxima de 79.000 euros a esta tercera convocatoria de subvenciones.

Las ayudas para gastos de inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial van destinadas a desempleados en general (1.000 euros) y desempleados menores de 30 años, mayores de 45 años, con discapacidad o víctimas de violencia de género (1.300 euros). Igualmente, se incluyen ayudas de hasta 1.300 euros para personas que hayan participado en programas y planes de empleo públicos y para aquellas empresas que, aunque ya estén constituidas, amplíen o diversifiquen su actividad, siempre que sea en domicilio distinto y que al menos suponga la contratación de una persona.