El agricultor Andrés Marín Moya ha sido elegido nuevo presidente de Coag Iniciativa Rural en Cieza en sustitución de José Joaquín Marín, que ostentaba el cargo de forma provisional desde hace unos meses. Esperanza Ramírez será la vicepresidenta del sindicato agrario, que en Cieza es el más mayoritario.

Entre las líneas de actuación, Marín se ha marcado «defender con ahínco al agricultor en temas tan controvertidos como el agua a el de los mercados, así como reforzar el papel de Coag como consultora para resolver los problemas que puedan surgir a los socios».

También aseguró que incidirá «a la hora de defender a los agricultores en su faceta como trabajares autónomos y para que tengan los mismos derechos que el resto de asalariados por cuenta propia».

Además, en próximas fechas, Coag estrenará local en el edificio del Infoem donde el Ayuntamiento ha cedido también una habitación a Fecoam y otra Upa. Marín destacó asimismo que «se pretende trabajar de manera conjunta con estos dos colectivos, que también tienen bastante representación en el municipio».